martes, 14 de febrero de 2012

Los Libros Vuelan: Callame con un beso

Recordáis que ayer dije que no soy de los que hacen cosas San Valentineras (olé mi imaginación), hoy os traigo una reseña de un libro muy romántico.
Aviso: Contiene spoilers de Canciones para Paula y ¿ Sabes que te quiero?, sus anteriores partes, y un aviso antes señalado de esta parte.


Resumen Propio:

Desde que acabo ¿SQTQ? era necesaria una tercera parte, ¡ya!
Situación: Año y medio después de la segunda parte
Lugares: Muchos
Tiempo: Diciembre, cerca de Navidades.
Paula está acabando el primer trimestre del primer año de la carrera de periodismo en Londres.
Álex ha abierto el Manhattan, mientra realiza Dime una palabra.
Miriam se ha metido en la mala vida.
Diana y Mario pasaran la prueba de fuego en su relación, complicada además con la escapada de Miriam.

Opinión Personal:

Una tarde de diciembre en un lugar de Londres.

Con la típica frase que caracteriza a todos estos libros, empieza esta emocionante conclusión a una magnifica trilogía.

Si pensábamos que la segunda parte había dado un vuelco a la vida de Paula, con respecto a la primera, leete el tercer porque no da uno, ni dos, sino tres o muchos más, pero me eternizaría xD), y no solo ella sino también la de los demás personajes.

Paula ha crecido y evolucionado, ha cambiado más de novio que de bragas, hasta ese reencuentro con Álex. Álex, el vivaz escritor, ha abierto un bibliocafé. Miriam, desde la desaparición de "Las Sugus", se ha juntado con chusma (tenía que decir la palabra, es que me encanta). Diana y Mario han empezado la carrera ambos distintas, lo cual puede llegar a ser un gran error.

Los nuevos personajes dan un nuevo juego a la obra, yo pensaba que sobrarían, pero que finalmente se hacen un gran espacio tanto en mi corazón literario como en el libro. También, si pienso en personajes que han tenido un importante peso durante los anteriores libros, hubiera solo un capítulo, o incluso una página, dedicado a ellos, personajes que a mi parecer se podría haber estrujado correctamente, no muy fuerte, porque podrían haber resultado pedantes, para dar un acabose grandioso a la trilogía.

Sinceramente, Blue Jeans escribe genial, si es verdad que en esta novela pues se nota que ha madurado como escritor, ya que sus anteriores novelas, son sus primeras publicadas, con lo cual, podía permitirse pues fallos en trama o prosa, pero se ve que ha aprendido y ha sabido jugar con todos los personajes necesarios (supuestamente) para entrecruzarlos en un final.

El final es muy bueno, Blue Jeans puede y ha podido cerrar tan exitosa historia de forma excelente. Obviamente, no perfecta para mi gusto (pero para gustos no hay nada escrito), como ya he recalcado en anteriores líneas, podría haber utilizado a todos los personajes para el final y que si fuera necesario, ese Epílogo (que yo realmente, prefiero obviar, porque SPOILER es muy a lo Antonio Resines FIN SPOILER), y poniendo uno en su lugar centrándose en el evento que se suele realizar después de lo que pasa al final del libro (ahora he intentado no hacer spoiler) en el que se unieran todos los personajes por algún motivo, porque creo que todos tendrían una razón para asistir.


Si tuviera que situarla enfrentada con las otras dos partes diría que es mucho más buena que Canciones para Paula, pero menos que ¿Sabes que te quiero?. En resumen, Callame con un beso te seduce, te entrampa y atrapa entre sus letras, entre sus páginas, y por eso se merece un:

4,5/5

No dejéis... que diga más tonterías y callarme con un beso. Que paséis buen martes y mejor semana, Un Beso Encajonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario