martes, 10 de abril de 2012

Los libros vuelan: La Invención de Hugo Cabret

Aquí tenéis la primera entrada de la semana temática de La Invención de Hugo Cabret, y es los libros vuelan, espero que disfrutéis de la reseña.


Resumen Propio:

París, 1931, Hugo un huérfano, relojero y ladrón, pone en hora los relojes de la estación de tren, cuando el juguetero de dicha estación, le pilla intentando robar un ratón azul mecánico, comienza la aventura de su vida: 
¡La Invención de Hugo Cabret!

Opinión Personal:

No puedo decir nada más que maravillas de este libro, en cuanto me lo dejo mi amigo, lo devoré en apenas unos días, un logro para mi, que tarde lo suyo. Desde sus dibujos hasta los textos que encontramos entre sus 24 capítulos divididos en dos partes, bastante diferenciadas pero con un hilo conductor magistral.

Los personajes están genialmente perfilados: Hugo, mi preferido, tras morir su padre y ser abandonado por su tío se inmiscuye en la preparación y arreglo de un autómata para recibir un mensaje que cree que su padre lo dejó antes de morir. Isabelle, una niña impulsiva, amiga de Hugo y ahijada del juguetero. El juguetero, un hombre mayor que ha enterrado su pasado y se encuentra con Hugo, también uno de los personajes más importantes en la trama.

Como he dicho el libro consta de ilustraciones, concretamente 284 páginas con imágenes, realizadas por el propio autor, que son obras maestras, cada una te cuenta una historia, esto junto la ayuda del texto hacen que no puedas soltar el libro en ningún momento. El factor imagen para contar la historia hace que el libro sea innovador y fácil de imaginar, tanto los personajes como lo escenarios.

El estilo es cuidado y fácil de leer porque no deja de ser un libro dirigido a un público más infantil, aunque yo también he disfrutado leyéndolo.
Además, algo también que me gusta es que te acerca datos reales del primer cine francés, como se comenzó a realizar y lo que le hace aun más atractivo es que no es un tema que se vea muy a menudo y por eso es original y fresco, no repetitivo y sobre todo nunca visto.
En resumen, La Invención de Hugo Cabret es una obra novedosa tanto por su tema como por la utilización de ilustraciones, que tiene un estilo cuidado y adictivo, que es difícil de dejar de leer. Y por eso consigue la nota que se merece:
5/5

Pista 3:

Todo ocurrió en una Isla.

Que paséis buen miércoles y mejor semana, Un Beso Encajonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario